HUELLA DE CARBONO EN FUENTELAVERO
JIG Easy Services, empresa dedicada a la gestión integral de servicios e instalaciones, se ha implicado con el desarrollo de prácticas sostenibles para el medio ambiente y ha dado el paso de establecer un plan de cálculo y mejora de la Huella de Carbono en su Centro Deportivo- Termal Fuentelavero.
¿QUÉ?
La Huella de Carbono es un indicador de emisiones que nos muestra el impacto ambiental que tiene cada actividad querealizamos. Se mide en gramos CO2 emitidos a la atmósfera (también kilogramos o toneladas) y permite a los ciudadanos o empresas tener un control sobre susemisiones. Por ejemplo, reduciendo el consumo de agua y energía disminuimos la Huella de Carbono y mejoramos las emisiones ayudando al medio ambiente.
¿CUÁNDO?
JIG Easy Services comenzó con esta medición en el año 2013 siguiendo un método de cálculo reconocido a nivel internacional, GHG Protocol. Para ello, se tomaron todos los datos de las máquinas, trabajadores, desplazamientos, energía que se consumían en Fuentelavero.
¿QUIÉN?
Todos tenemos una huella que marcamos a diario en el medio ambiente, con nuestros hábitos, trabajo, desplazamientos… La energía es lo que usamos para realizar cualquier actividad, tanto las personas como las empresas en sus procesos de fabricación, en prestar servicios o en realizar actividades. Por lo tanto todo lo que emplee energía, emite y tendrá un indicador, una Huella de Carbono, personal e intransferible.
¿CÓMO?
Los objetivos que se persiguen con la medición de la Huella de Carbono son:
- Reducir las emisiones a través de la disminución de los focos emisores.
- Compensar las emisiones a través de acciones que retengan el carbono.
- Difundir las acciones realizadas para implicar al entorno de Fuentelavero, es decir, los grupos de interés y administración local de Arnedo.